Qué es Adobe Podcast y Enhance Speech

Adobe Podcast

Adobe Podcast, grabación y edición de audio con tecnología IA, todo en la nube. Ya no hace falta pagar un estudio.

¡Hola a todos! Si estás leyendo este artículo es porque seguramente has oído hablar de Adobe Podcast y Enhance Speech, pero no estás muy seguro de qué son exactamente.

¡No te preocupes, estoy aquí para ayudarte!

Qué es Adobe Podcast

¿Te has preguntado alguna vez cómo es que esos podcasters profesionales logran tener un sonido tan nítido y claro en sus episodios?

¡Bueno, pues en alguna ocasión seguro que habrá sido gracias a Adobe Podcast!

Adobe Podcast es una aplicación (en la nube) de edición de audio que te permite mejorar la calidad del sonido de tus grabaciones y hacer que suenen más profesionales.

Con Adobe Podcast puedes eliminar el ruido de fondo, ajustar el volumen, y hasta añadir efectos de sonido para darle más emoción a tus episodios.

Aquí te resumo algunas de sus principales características:

  1. Eliminación de ruido de fondo: Adobe Podcast cuenta con una herramienta con tecnología IA de eliminación de ruido de fondo que te permite eliminar los sonidos indeseados de tu grabación, mejorar la calidad de audio y dejar solo la voz de tu locutor.
  2. Ajuste de volumen: La aplicación también te permite ajustar el volumen de tu audio para que no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo.
  3. Mejora del sonido: Adobe Podcast tiene distintos efectos de sonido que puedes aplicar a tus grabaciones para mejorar la calidad del sonido y hacer que tu podcast suene más profesional.
  4. Edición de audio: Con Adobe Podcast puedes cortar y pegar fragmentos de audio, añadir pausas, y hacer todo tipo de ediciones para mejorar la estructura y fluidez de tu episodio.
  5. Edita palabras, no formas de onda: Algo totalmente sorprendente, edita el audio mediante texto escrito. Con la tecnología de conversión de voz a texto de Adobe Premiere Pro, Adobe Podcast le permite editar audio fácilmente mediante una transcripción.
  6. Grabación remota: Grabar con otros es tan fácil como compartir un enlace. El audio de todos se graba localmente en alta calidad, luego Adobe Podcast lo sincroniza de nuevo en la nube automáticamente.
  7. Integración con otras aplicaciones: Adobe Podcast es parte de la suite de herramientas de creatividad de Adobe, por lo que se integra perfectamente con otras aplicaciones como Adobe Audition y Adobe Premiere Pro.

Qué es Enhance Speech

Bueno, esta herramienta es una bendición para todos los podcasters que, como yo, no tienen una dicción perfecta. ¡Y no me juzgues! todos tenemos nuestros puntos débiles y, aunque casi, no soy perfecto…

Enhance Speech es una aplicación que utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar la claridad y la comprensión de tu voz en las grabaciones de audio.

Así, incluso si tienes un acento un poco más pronunciado o simplemente no eres muy bueno en articular las palabras, tus oyentes podrán entenderte mejor gracias a Enhance Speech… si, no es broma, lo he probado con un micro malo y la verdad que es sorprendente lo que llega hacer esta IA… da incluso algo de miedito…

Aquí algunas de sus principales características:

  1. Mejora de la claridad: Enhance Speech utiliza tecnología de procesamiento del habla para mejorar la claridad de la voz en las grabaciones de audio. Agudizar las frecuencias de su voz. Suena como si todo hubiera sido grabado en un estudio profesional.
  2. Eliminación de ruido de fondo: Al igual que Adobe Podcast, Enhance Speech cuenta con una herramienta de eliminación de ruido de fondo que te permite eliminar los sonidos indeseados de tu grabación y dejar solo la voz de tu locutor.
  3. Ajuste de volumen: Enhance Speech también te permite ajustar el volumen de tu audio para que no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo.
  4. Mejora de la dicción: La aplicación tiene distintos algoritmos que analizan la voz y la ayudan a sonar más clara y comprensible.
  5. Integración con otras aplicaciones: Enhance Speech se puede integrar con otras aplicaciones de edición de audio como Adobe Audition y Adobe Premiere Pro para que puedas trabajar con tu audio de manera más eficiente.

Otras herramientas interesantes de Adobe Podcast

Mic Check’d

Mic Check IA sabe cómo debe sonar una buena configuración de micrófono y te indica los pasos para asegurarse de que el tuyo sea perfecto mediante su tecnología como guía.

Mic Check

Plantilla podcast

Configura tu plantilla inicial y comienza todas las futuras grabaciones con esta plantilla para acelerar tu flujo de trabajo, o crea y comparte una para colaborar con otros.

En resumen, Adobe Podcast y Enhance Speech son dos herramientas increíblemente útiles para los podcasters que están empezando o que quieren mejorar la calidad de sus episodios y asegurarse de que sus oyentes puedan escucharles con gusto y entenderles mejor.

¡Así que, si estás pensando en empezar tu propio podcast, o simplemente quieres mejorar el sonido de tus grabaciones, definitivamente debes darles una oportunidad a estas dos aplicaciones!

Y si este mundillo es totalmente ageno a ti quieres empezar a conocerlo de la mano de alguien muy majo y con bastantes tablas en el mundo del podcasting, no lo dudes, ¡empieza tu Curso de Podcast HOY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra